¿Cómo limpiar joyería y accesorios de plata?
¿Te ha pasado que la plata se torna un color oscuro?
A continuación te compartiremos unos trucos caseros para limpiarla con productos que seguramente tendrás en casa; si no los tienes los puedes comprar en la tiendita más cercana.
1. Bicarbonato
Necesitarás un poco de bicarbonato, agua y papel aluminio.
Tendrás que forrar un pequeño bowl con aluminio. Verté un poco de agua hirviendo en el bowl y añades bicarbonato hasta que se disuelva. Posteriormente tendrás que colocar las joyas en el bowl e inmediatamente agrega un poco de papel aluminio hecho pedacitos.
Deja reposar 4 minutos y sacas las joyas. Las limpias y quedaran como nuevas; si quedaron un poco negras, tendrás que dejarlas un poco más tiempo en el agua.
2. Pasta de dientes
Necesitarás un poco de pasta de dientes blanca.
Frotar la joya aproximadamente 5 minutos con la pasta y un cepillo de dientes. Al final limpias con un trapo húmedo para retirar la pasta y listo.
3. Vinagre y sal
En una olla pondrás 3 partes de agua por 1 de vinagre. A este mix agregarás una cucharada de sal y la revuelves hasta disolver.
Colocas las joyas dentro de la olla y a calentar. Cada minuto mover las joyas, esto hasta hervir. Cuando comience a hervir retirar joya y dejar posar 5 minutos. Finalmente limpias con un poco de agua y un trapo.
Estos son algunos trucos para dejar tu joyería como nueva. Esto mismo aplica para otros accesorios de plata.